jueves, 19 de abril de 2012

Arroz a los cuatro sabores

Esta receta la encontré en un libro de cocina que tenía por casa por ahí tirao y me decidía a hacerla, pero no sin antes modificarla. Hasta le cambié el título: en vez de arroz blanco a los tres sabores, la rebauticé como arroz a los cuatro sabores: las verduras, la carne picada, la salsa de soja (añadido mío) y los champiñones. Voy a citar el libro: El libro de la paella de los arroces, de Lourdes March, de Alianza Editorial. Es un libro de formato de bolsillo, papel de mala calidad pues ya se ha puesto amarillo (supongo que me costaría barato) y tiene mogollón de ediciones, la primera del año 85 y la última que figura en mi libro es la del año 2000. Desconozco ediciones posteriores. Yo le he añadido un zanahoria, un pimiento y una cebolla, los tres de tamaño mediano, además de la salsa de soja. También le cambié las cantidades a mi gusto (pasé de 1 a 6 huevos) y hasta el procedimiento. La receta original tiene 350 grs. de arroz, con lo que calculo que sería para 3-4 personas.

Después de esta confusa explicación. ahí va la receta:

Ingredientes para 5-6 personas:

  1. 1/2 k. de arroz común (nada de arroz basmati, integral, etc.)
  2. 1/2 k. de carne picada (la que sea, cerdo, ternera, mezcla, no problem).
  3. 1 zanahoria mediana
  4. 1 cebolla mediana
  5. 1 pimiento mediano (del color que te guste, rojo, verde, amarillo).
  6. 5-6 huevos batidos
  7. 100-200 grs. de guisantes cocidos (de bote, pero mejor salen los descongelados cocidos).
  8. tomate frito (no salsa de tomate hecha con cebolla porque la receta ya lleva)
  9. salsa de soja al gusto
  10. aceite (de oliva, de girasol, que más da)
  11. sal


Procedimiento:

  1. Cocer el arroz y cuando esté, ponerlo en una fuente grande y menearlo un poquillo para que no se apelotone y para parar la cocción. Si lo poner a refrescar debajo del grifo, dicen que se va el almidón del arroz o no se que leches.
  2. En una olla poner aceite a calentar y echar la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que quede bien rehogado, añadir la carne picada y seguir meneándolo para deshacer las pelotas de la carne y quede cocinada.
  3. Añadir el tomate y dejarlo cocer un rato (en la receta original se ponen los huevos batidos en vez de tomate y este se le añade al final). Se consigue una especie de ragú o salsa boloñesa, pero hecha sin caldo. No es tan sabrosa como las anteriores, pero es más barata, rápida y fácil de hacer.
  4. Añadir un poco de salsa de soja a los huevos batidos y echar en una sartén antiadherente y menar rápido con una cuchara de madera o plástico apto para el fuego y hacer una especie de revuelto.
  5. Por último, mezclar todo: el arroz blanco, la salsa, los huevos revueltos, los guisantes cocidos y los champiñones de conserva cortados en láminas finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario