domingo, 28 de abril de 2013

Arroz con calamares

Arroz con calamares


Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Introducción:
Un arrocito sencillo y muy sabroso, en lo que más se tarda es en preparar el sofrito, pero eso se puede dejar hecho con antelación.

Ingredientes:

1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
500 g de calamares limpios y troceados
4 cucharadas de salsa de tomate
250 g de arroz
1 ajo
Perejil

Agua (yo usé caldo de cocer mejillones) caliente

Sal, azafrán y aceite

Instrucciones:

En una cazuela hice un sofrito con los pimientos y la cebolla bien picados, cuando vi las verduras bien pasadas añadí los calamares, bajé el fuego al mínimo y dejé que se guisaran unos 20 minutos, más o menos. Luego añadí la salsa de tomate y dejé hacer otros 10 minutos.
Puse el sofrito en la paellera (o paella, como prefiráis llamarlo :) ) y dejé que calentara, añadí el arroz y di unas cuantas vueltas para que se impregnara totalmente.
En el mortero hice un majado con el ajo y el perejil, añadí un poco de caldo y lo eché sobre el arroz con el fuego bien fuerte.
Removí poco a poco hasta que desapareció todo el caldo del majado.
Ahora añadí el resto de caldo (puse el doble que de arroz y media medida más), rectifiqué de sal y espolvoreé el azafrán, removí y dejé cocer 18 minutos, bajando el fuego a medida que se consumía el caldo.
Aparté la paellera del fuego, la tapé con un paño y dejé reposar el arroz unos 5 minutos antes de servir.

Observaciones
El sofrito lo suelo preparar el día antes y lo dejo guardado hasta la hora de hacer el arroz, no es necesario, se puede hacer al momento pero os aseguro que así el sabor está mucho más potenciado.
Hay que tener en cuenta que al guisar los calamares van a encoger mucho y se quedan en nada, así que no os asustéis al ver los 500 g para dos personas, una vez hecho piensas que no dan ni para uno, jajaja :)



Enviada por Yneus (ver más recetas de Yneus)Publicada el 23 de abril de 2013 a las 08:27
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario