miércoles, 14 de octubre de 2015

Ensaladilla rusa

Aunque nació en Rusia, no es un plato típico de la cocina tradicional rusa. Lo inventó Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage en 1860. Los ingredientes imprescindibles son la patata cocida y la mayonesa, aunque la versión original llevaba una vinagreta. En otros países se llama Ensalada Olivier en honor a su creador. Además era un plato caro, pues llevaba varias carnes caras, a diferencia de las de ahora, que se ha convertido en un plato popular: Wikipedia.

Cada uno le agrega los ingredientes que quiere, como zanahorias, guisantes, pollo cocido, huevos cocidos, judías verdes cocidas, manzana reineta cruda, nueces, apio troceados, colas de gambas cocidas, espárragos de lata, gambas cocidas, pepinillos en vinagre, pimientos del piquillo, aceitunas, etc.

Mis dos recomendaciones:

  1. Para ahorrar dinero puedes hacer la ensaladilla rusa con mucha patata y zanahoria, pero queda muy pesada, pues la combinación de patatas cocidas y mayonesa no es ligera. Si le pones huevos, pollo y zanahorias cocidas sale mucho más pesada. Lo idea es hacerla con muchos ingredientes y considerar las patatas cocidas como un ingrediente más, no el ingrediente principal. Entonces sale mucho mejor.
  2. Por la misma razón, si le pones lechuga picada muy fina como un ingrediente más, la ensaladilla tiene más volumen. Yo la probé una vez en un bar hace casi 30 años y todavía me acuerdo.
Enlace de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario