sábado, 2 de julio de 2011

Espagueti a la carbonara



Hay varias maneras de hacer los espaguetis a la carbonara, pero sólo una es la receta original, la del vídeo de arriba. Esta receta tiene dos características: los huevos van crudos, pero medio que se cocinan al mezclarlos con los espaguetis bien calientes. Por eso, la pasta debe de colarse, y no enfriarse bajo el chorro del agua fría. Lógicamente, la pasta es lo último que debe hacerse, aunque en el vídeo lo hace todo junto. Yo propongo empezar por hacer la panceta, ya que no importa que esté fría. Luego hacer los espaguetis, y mientras se hacen, hacer la salsa.

Otras variaciones son cocer los huevos con la nata líquida durante unos minutos, tres según algunas fuentes. Yo creo que con un minuto basta, ya que luego hay que mezclarlo con la pasta caliente.

Después hay algunas variaciones, como sustituir la panceta por jamón cocido.

Si se utiliza panceta, que es lo tradicional, no creo que sea necesario freír la panceta con aceite, ya que la panceta ya tiene grasa, y se puede cocer a fuego lento. Sin embargo, en todas las recetas, la fríen con aceite.

Salvo que te guste muy salado o tengas la presión baja, no es conveniente poner sal ni en el agua de cocer los espaguetis ni en la salsa.

Yo propongo hacerlos con nata líquida, ya que la receta original tiene muchos huevos y no lleva nata, con lo que debe saber mucho a huevo. Si voy a hacerlos con 4 yemas de huevo y un huevo entero, como en el vídeo de arriba. Y voy a hacer la salsa cruda, y luego, cuando la pasta esté hecha y colada, rehogaré la salsa, la pasta y la panceta durante un par de minutos o tres en la misma olla de cocción para que la salsa se cocine y los sabores se mezclen bien. Es mejor asi que cocinar la salsa primero y añadir los espaguetis. Es una mezcla de las dos recetas de los dos vídeos.


Detectar idioma » Hungarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario