lunes, 25 de abril de 2011

Ensalada de arroz y plátano

La imagen no tiene porque coincidir exactamente con la receta.


Ensalada de arroz y plátano

Para 4 personas
1 pechuga de pollo
2 plátanos
100 gr. de arroz
100 gr. de pasas
8 rabanitos
Unas hojas de lechugas variadas
1 limón
agua
aceite virgen extra
sal
-Para la vinagreta:
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de azúcar
una pizca de jengibre fresco
aceite virgen extra
vinagre

Pon a cocer el arroz en la olla rápida con un poco de agua y una pizca de sal. En 5 minutos estará listo. Pásalo por agua fría y escúrrelo bien.
Corta la pechuga en trozos de bocado y sazónalos. Colócalos en un bol, riégalos con el zumo de limón y déjalos macerando durante 30 minutos. Escurre bien y fríelos en una sartén con un poco de aceite.
Para la vinagreta, pon en un bol la mostaza, el azúcar y un poco de jengibre rallado. Añade 4 cucharadas de aceite y un chorro de vinagre. Bate con un tenedor hasta que quede una salsa homogónea.
Coloca el arroz en un bol grande, agrega las pasas remojadas, un plátano cortado en daditos y el pollo. Aliña con un poco de la vinagreta y mezcla.
Lava las hojas de lechuga colócalas a ambos lados de una fuente amplia. Sirve en el centro la mezcla de arroz, pasas, plátano y pollo. Decora con los rabanitos y el otro plátano. Aliña nuevamente y a la mesa.

Consejo: Hay gente que dice que comer siempre ensaladas es aburrido. Nada más lejos de la verdad. Las ensaladas permiten combinar todo tipo de verduras y preparar platos muy frescos y con pocas calorías. Y como consecuencia, bajar ese par de kilitos que os sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario