jueves, 16 de junio de 2011

Albóndigas a mi manera




La gente sigue los procedimientos que aprendieron de sus mayores sin cuestionarselos. Por ejemplo, el caso de hacer albóndigas. Todas las recetas que yo conoco usan huevo y harina (o pan rallado) más especias y sal. Estos dos elementos (huevos y harina) se añaden a la carne picada y se forman las bolitas de carne. Después se pasan las albóndigas por harina (quizás algunos usen pan rallado) y se frien en abundante aceite. Lee, por ejemplo, esta receta.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué utilizar huevo, harina (o pan rallado) y más harina? ¿No se pueden suprimir estos elementos? Pues claro que si.

Para 1 kilo de carne picada, ponla en el congelador una hora antes de usarla. Menos carne, menos tiempo. Más carne, más tiempo. El frío hace que la carne se compacte más. Haz las bolitas pequeñas.

Haciéndolo de esta manera, no hace falta el huevo como ligazón para que las albóndigas no se deshagan. Con el frío y haciendo bolitas pequeñas es suficiente. El aceite no se ensucia del huevo, y no se quema porque no tiene harina ni pan rallado. Las albóndigas se hacen más pequeñas y suelta su jugo al aceite, con lo que se puede usar para la salsa.

Yo no les pongo ni ajo, ni perejil. Prefiero usar condimentos y especias, como por ejemplo, la pimienta, al hacer la salsa. Más tiempo te ahorras al no picar perejil y ajo.

En la foto de arriba se ve algún torzo de carnme cruda, de color rosáceo. Yo no las frio mucho porque después las cuezo bastante en el caldo.

Mira mis fotos si no me crees. Hazlo tu mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario