martes, 14 de junio de 2011

Feijoada


El día anterior hice un caldo en la olla exprés con carne de novillo (con hueso) y verduras. Esto no es muy ortodoxo pero ahorra tiempo. Reservé el caldo en el frigo para el día siguiente y troceé la carne y la guardé en la nevera. Al día siguiente cocí las judías negras con una patita de cerdo y un poco de callos (menos de medio kilo). Añadí un sofrito compuesto de ajos, cebollas y tomate natural rallado. Subrayo rallado porque no hago la estupidez de hervir agua, hacer una cruz con el cuchillo en la parte de abajo del tomate, poner en el agua hirviendo durante un par de minutos, poner en agua fría, pelar los tomates y triturarlos. Yo directamente los rallo y me ahorro un montón de tiempo estúpido.

Aparte cocer el arroz con un sofrito de ajo y cebolletas, sofreir también el arroz (yo usé arroz Gallo de 1ª calidad), añadir agua y juntar todo en el plato.

Usé 1/2 de frijoles negros y 1/4 kg. de arroz. De lo demás calcula 1 kgs. de carne de las más barata con grasa y hueso, 1 zanahoria, 1 cebolla, y alguna verdura que no recuerdo para el caldo. Al día siguiente desgrasé el caldo. Para la salsa, 1/2 cabeza de ajos, 1 cebolla y medio kg. de tomates perita bien maduros.

En la foto solo se ven el arroz, las judías negras y un trozo de carne. Quizás andaba por ahí algún trozo de callo, pero como todo queda negro, igual no se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario