martes, 21 de junio de 2011

Trenzas de gallo con tomate


La imagen no tiene porque coincidir exactamente con el resultado de la receta.


Para 4 personas
2 gallos grandes
800 gr. de patatas
5 tomates
5 dientes de ajo
azúcar
huevo
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta blanca
perejil





Pela, trocea las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuando las patatas estén cocidas, písalas por el pasa purés, añade un poco de pimienta blanca molida, un chorro de aceite, un poco de perejil picado y mezcla bien.
Pela los ajos y ponlos a freír a fuego suave en una cazuela con aceite. Pela los tomates, pícalos e incorpóralos. Añade un poco de azucar y deja cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Tritura con una batidora eléctrica.
Saca los filetes de los gallos, corta cada filete en tres a lo largo sin cortar uno de los extremos y trónzalos. Une la punta suelta con un palillo. Pásalos por huevo batido y fríelos en una sartén con aceite.
Coloca en el fondo de la fuente el puré de patatas, encima pon las trenzas de gallo y a un lado un poco de salsa de tomate. Adorna con una rama de perejil. Sirve el resto de la salsa de tomate en una salsera.

Si no tienes tomates naturales, también puedes utilizar tomates pera en conserva al natural. No es lo mismo, pero el resultado final también es bueno.
Detectar idioma » Hungarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario