lunes, 16 de mayo de 2011

calamares a la plancha

Esta imagen corresponde a chipirones fritos en su tinta, pero los chipirones son calamares pequeños, aunque parece ser que en el norte se les llama también chipirón al calamar normal. Elegí esta imagen porque es la que más se asemeja al resultado real de la receta y su presentación.



Para 4 personas:

16 calamares con sus tintas
2 cebollas
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal





Limpia bien los calamares, separa las aletas y los tentáculos (pica finamente la mitad). Reserva las tintas. Sazona los calamares y riégalos con un poco de aceite y hazlos a la plancha, 3 minutos por cada lado.
Pica las cebollas y los pimientos finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Corta los ajos en láminas e incorpóralos. Deja pochar. Cuando esté dorada, añade las aletas y los tentáculos picados. Saltea brevemente y sirve en el centro de una fuente y reserva.
Pon un poco de aceite en la misma sartén, agrega las tintas, dales un hervor y disuélvelas bien. Tritura con una batidora eléctrica y cuela la salsa. Pon una cazuela con agua al fuego, cuando empiece a hervir, escalda brevemente el resto de los tentáculos.
Sirve los cuerpos de los calamares sobre las verduras pochadas y coloca en el centro, los tentáculos escaldados. Salsea con la salsa de tinta de calamar.

Cuando compréis calamares elegidlos de buen color, apariencia resbaladiza, olor fresco y salado

No hay comentarios:

Publicar un comentario