domingo, 29 de mayo de 2011

Coliflor frita



La coliflor frita es un plato vegetariano y vegano pero contundente y calórico como ninguno otro hecho con verduras. Típico de la cocina popular valenciana, aunque no se que origen tiene.

La receta de la coliflor frita está aquí, pero la copio a continuación. El único truco es desemenuzarla en la sartén y hacerla despacio. La miga de pan es opcional. Yo no la pondría.

Ingredientes:
1/2 coliflor mediana.
3 dientes de ajo picados.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 miga de pan empapada en vinagre ( esto para que absorba el olor de la coliflor ) .

Elaboración:
Limpia y corta en trozos pequeños la coliflor.
Ponla a freír en un sartén grande con el aceite, los dientes de ajo bien picados y la miga de pan con vinagre .
Mientras se cocina pisa/pica la coliflor con la ayuda de una cuchara de madera.
Tapa la sartén , y sigue cocinando la coliflor , removiendo de vez en cuando hasta que esté lista (30min a fuego medio aprox.) , añade sal al gusto mezcla bien unos segundos y sirve.

Comentarios adicionales:
Esta sería la receta base.
Se puede enriquecer con frutos secos, trozos pequeños de seitán , salchichas vegetales troceadas ... lo que os apetezca , aunque así tal cual esta muy rica

En realidad el plato es así nada más, pero es más un acompañamiento que un plato en sí. La mejor recetas es con longanizas (las primeras y más claritas de la imagen) y/o morcillas.

La coliflor frita del primer enlace está poco frita para mi gusto. Hay que freírla un poco más y con más aceite, bien aceitosa.

El bocata de una morcilla, una longaniza y col frita es pecado mortal. Cuando vayáis a trabajar, llevaos uno preparado la noche anterior, envuelto en papel, y como el pan se empapa del aceite, está supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario