sábado, 12 de mayo de 2012

Postre galletas, yogur y coulis de melocotón





Este postre es una fusión de las recetas Yogur líquido con coulis de frutas y Vasitos de yogur y melocotón. Por un lado, la leche condensada no es santo de mi devoción; por el otro lado, me gustaba de una receta las galletas trituradas y, de la otra, el coulis de frutas. Así que me puse a fusionar recetas..

Abajo tiene galletas trituradas, al medio yogur (en mi caso, yogur líquido  de fresas) y arriba un coulis hecho simplemente con melocotón en almíbar triturado. El almíbar se ha de quitar y poner solo el melocotón. Se trituran las galletas, se ponen en la parte de abajo de los vasitos, arriba se pone yogur y, encima del todo, se pone el melocotón triturado. Yo puse yogur líquido en vez de sólido, pero puse los vasos en el congelador (como una hora o quizás algo más) antes de echar el melocotón triturado para que se endureciera el yogur y se vieran las tres capas como en la foto. Temí que, de no hacerlo así, se mezclarían las tres capas. Si usas yogur firme, no es necesario.

Se puede decorar con trozos de melocotón enteros cortados en bonitas formas, pero yo tenía por casa unas pasas sin hueso y rocklets para decorar que sobraron de otra ocasión. A unos les puse pasas, a otros rocklets.

Se sirve muy frio.Muy bueno en verano. A los chicos de la casa les va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario