Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Postrecitos de crema de chocolate


Ingredientes:

  • 200 grs. de chocolate
  • 400 cc. de leche
  • 3 yogures griegos
  • 2 ó 3 cdas. de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 1 nuez de mantequilla


Procedimiento:

  1. Mezclar los yogures griegos con el azúcar y mezclar bien;
  2. poner al baño maría el chocolate con la mantequilla;
  3. cuando el chocolates esté derretido, añadir la leche caliente (se puede calentar en el microondas) y mezclar bien y
  4. por último, mezclar todo bien y poner en vasitos de cristal en la nevera durante 2 horas mínimo.


La receta la saqué de El Comidista, de el diario El País. El la copió de Webos. Pero a veces los especialistas son eso, especialistas, y se olvidan de las cosas básicas: si pones chocolate al baño maría y lo derrites, y le añades leche, al final tienes un chocolate a la taza, como nos hacía mi madre cuando eramos pequeños. Directamente, pones la leche en una olla, le añades el chocolate a trocitos y la mantequilla. Por cierto, la mantequilla es mi toque personal, un añadido para que luego no digan que lo copio todo. Me encanta modificar las recetas a mi manera.