Recetas de cocina sencillas, fáciles de hacer, económicas y con ingredientes comunes. Otro blog mío sobre cocina.
Mostrando entradas con la etiqueta dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dulces. Mostrar todas las entradas
miércoles, 14 de octubre de 2015
jueves, 2 de julio de 2015
Melaza casera
Enlace.
1) Primera parte: caramelo
Ingredientes:
2) Segunda parte: el resto de los ingredientes
Ingredientes:
Añadir el agua hirviendo. Añadir el azúcar moreno y poner a calentar. Cuando hierva, añadir la rodaja de limón y hervir lentamente durante 45 minutos. Durante la cocción quitar la espuma. Dacar el limón. Colar y mezclar en un envase.
1) Primera parte: caramelo
Ingredientes:
- 100 grs. de azúcar moreno
- 50 cc de agua
2) Segunda parte: el resto de los ingredientes
Ingredientes:
- 300 grs. de agua hirviendo
- 450 grs. de azúcar moreno
- 1 rodaja gruesa de limón
Añadir el agua hirviendo. Añadir el azúcar moreno y poner a calentar. Cuando hierva, añadir la rodaja de limón y hervir lentamente durante 45 minutos. Durante la cocción quitar la espuma. Dacar el limón. Colar y mezclar en un envase.
viernes, 19 de junio de 2015
Pastel de galletas, flan y chocolate
http://www.mundorecetas.com/recetas/receta24000-Pastel-de-galletas-y-flan-de-chispi57.html
Ingredientes para un molde de 24X17.
1 paquete de galletas cuadradas,
2 sobres de preparado para flan(yo flanin de maicena),
150gr de azucar,
750ML de leche,
150gr de chocolate de cobertura,
75gr de nata,
30gr de mantequilla o margarina.
Ingredientes para un molde de 24X17.
1 paquete de galletas cuadradas,
2 sobres de preparado para flan(yo flanin de maicena),
150gr de azucar,
750ML de leche,
150gr de chocolate de cobertura,
75gr de nata,
30gr de mantequilla o margarina.
Instrucciones:
Poner la leche, menos un vaso que habremos reservado, junto con el
azúcar a calentar, en el vaso de leche reservado diluir los sobres de flan, remover hasta que no queden grumos.
Cuando empiece a hervir la leche bajar la intensidad del fuego e incorporar poco a poco y sin dejar de remover los flanes disueltos, continuar removiendo hasta que vuelva a hervir y espese un poco.
Volcar esta mezcla en el molde en el que habremos puesto una o dos capas de galletas, aconsejo no humedecer previamente las galletas en leche, pues con tanta humedad se desharian como me ha pasado a mi.
azúcar a calentar, en el vaso de leche reservado diluir los sobres de flan, remover hasta que no queden grumos.
Cuando empiece a hervir la leche bajar la intensidad del fuego e incorporar poco a poco y sin dejar de remover los flanes disueltos, continuar removiendo hasta que vuelva a hervir y espese un poco.
Volcar esta mezcla en el molde en el que habremos puesto una o dos capas de galletas, aconsejo no humedecer previamente las galletas en leche, pues con tanta humedad se desharian como me ha pasado a mi.
Colocar otra capa de galletas encima del flan y dejar enfriar y luego meter en el frigorifico tres o cuatro horas.
Pasado este tiempo habrá cuajado lo bastante como para soportar el chocolate.
Derretimos el chocolate al baño maria junto con la nata y la mantaquilla, y lo volcamos sobre el flan, dejar enfriar unas doce horas en el frigo para que coja bastante cuerpo.
Derretimos el chocolate al baño maria junto con la nata y la mantaquilla, y lo volcamos sobre el flan, dejar enfriar unas doce horas en el frigo para que coja bastante cuerpo.
martes, 12 de mayo de 2015
Torta frita
Esta receta tiene cierta similitud con los churros. La torta frita es una masa que debe crecer un poco pero no demasiado.
Ingredientes para la masa:
Se mezclan dos tipos de harina porque ha de leudar un poco pero no mucho. Si tienes masa madre o compras levadura química, usa medio kilo de harina común añade la mitad de levadura que diga el envase.
Si tienes poca experiencia, las primeras que hagas te pueden salir un poco mal, pero irás aprendiendo a freirlas. La clave es controlar la temperatura del aceite para que salgan bien crujientes.
Hay gente que hace las bolas grandes y entonces salen tortas más gruesas, pero es mejor hacerlas bien finas, pues salen más crujientes.
El azúcar que se añade al final es opcional.
Ingredientes para la masa:
- Harina leudante, 250 grs.
- Harina común, 250 grs.
- Sal, 1 cucharadita.
- Mantequilla punto pomada, de 30 a 50 grs.
- Agua, 300 cc.
- Aceite de girasol, c/n
- Azúcar, c/n
- Colocar las harinas en un bol y añadir la mantequilla punto de pomada (blandita), la sal y el agua y mezclar todo bien. Esperar veinte minutos o media hora a que la levadura haga efecto a temperatura ambiente.
- Hacer bolitas del tamaño que quieras. Es obvio que han de ser más pequeñas que el tamaño de la sartén. Pon harina común en la mesada/encimera esparciéndola bien, poner una bola por vez y aplanarlas con una botella de vidrio o un rodillo de madera.
- Poner aceite abundante en una sartén y calentar. La temperatura del aceite no ha de ser muy alta, porque se queman, ni demasiado baja porque absorben demasiado aceite y se vuelven pringosas. Freir las tortas fritas.
- Poner encima de una bandeja con papel de cocina. A los pocos minutos se le puede añadir azúcar común (o impalpable = azúcar glass, según países).
Se mezclan dos tipos de harina porque ha de leudar un poco pero no mucho. Si tienes masa madre o compras levadura química, usa medio kilo de harina común añade la mitad de levadura que diga el envase.
Si tienes poca experiencia, las primeras que hagas te pueden salir un poco mal, pero irás aprendiendo a freirlas. La clave es controlar la temperatura del aceite para que salgan bien crujientes.
Hay gente que hace las bolas grandes y entonces salen tortas más gruesas, pero es mejor hacerlas bien finas, pues salen más crujientes.
El azúcar que se añade al final es opcional.
martes, 30 de julio de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
sábado, 13 de julio de 2013
martes, 2 de julio de 2013
domingo, 28 de abril de 2013
Mousse de limón rápida (con y sin TMX)
Mousse de limón rápida (con y sin TMX)
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
1 lata o brick de leche evaporada, refrigerada al menos 12h
100 gr de azúcar
El zumo de 2 limones
Instrucciones:
Fuente: www.micocinaeschicunini.blogspot.com
Enviada por chicunini (ver más recetas de chicunini)Publicada el 22 de abril de 2013 a las 20:56
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
1 lata o brick de leche evaporada, refrigerada al menos 12h
100 gr de azúcar
El zumo de 2 limones
Instrucciones:
Elaboración tradicional
- Ponemos en un bol la leche evaporada y comenzamos a batir con varillas, si son eléctricas mejor.
- Cuando empiece a coger consistencia añadimos el zumo de limón y el azúcar y semi-montamos.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Elaboración con Thermomix
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos, V 5-10. Reservamos
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche evaporada y ponemos V 3 y 1/2, sin programar tiempo.
- Miraremos por el bocal para saber cuando empieza a cambiar la consistencia y a montar y entonces añadiremos el zumo y el azúcar sin parar la máquina. Batiremos un poco más para que se integre bien, sin que llegue a montar del todo. Yo lo tuve batiendo a V 3 y 1/2 en total 1 minuto.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
- Ponemos en un bol la leche evaporada y comenzamos a batir con varillas, si son eléctricas mejor.
- Cuando empiece a coger consistencia añadimos el zumo de limón y el azúcar y semi-montamos.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Elaboración con Thermomix
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos, V 5-10. Reservamos
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche evaporada y ponemos V 3 y 1/2, sin programar tiempo.
- Miraremos por el bocal para saber cuando empieza a cambiar la consistencia y a montar y entonces añadiremos el zumo y el azúcar sin parar la máquina. Batiremos un poco más para que se integre bien, sin que llegue a montar del todo. Yo lo tuve batiendo a V 3 y 1/2 en total 1 minuto.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Fuente: www.micocinaeschicunini.blogspot.com
Enviada por chicunini (ver más recetas de chicunini)Publicada el 22 de abril de 2013 a las 20:56
Arroz con leche casero
Arroz con leche casero
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
El arroz con leche es un postre muy típico en Asturias y esta es una receta estupenda para hacer en casa.
Ingredientes:
9 tazas de leche entera
1 taza de arroz
Piel de limón
1 Rama de canela
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar
Instrucciones:
Puse al fuego la leche con la cáscara de limón, la sal, la mantequilla y la rama de canela, cuando comenzó a hervir bajé el fuego al mínimo y añadí el arroz (sin lavar, hay que dejarlo con todo el almidón para que el arroz sea más cremoso).
Mantuve el arroz cociendo durante 1 hora y media removiendo de vez en cuando para evitar que se agarrara al fondo, al principio la mantequilla resulta muy escandalosa y fea, pero según va pasando el tiempo se va integrando en la crema de leche dejando un arroz blanquito, así que no os asustéis mientras lo preparáis, cada vez que se remueve la mantequilla se va integrando más.
Mas o menos, a la hora y media de cocción la leche había reducido muchísimo y estaba bastante espesa, saqué la cáscara de limón y la canela, añadí la taza de azúcar y removí otra vez. Mantuve la cocción durante 10 minutos largos y aparté la olla del fuego, dejé reposar un momentín y
vertí el arroz con leche en un recipiente más bien bajo y lo dejé enfriar, así fue tomando el espesor que se ve en las fotos quedando muy cremoso.
Fuente: Libro "Cocina sin tonterías"
Enviada por Yneus (ver más recetas de Yneus)Publicada el 25 de abril de 2013 a las 14:21
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
El arroz con leche es un postre muy típico en Asturias y esta es una receta estupenda para hacer en casa.
Ingredientes:
9 tazas de leche entera
1 taza de arroz
Piel de limón
1 Rama de canela
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar
Instrucciones:
Puse al fuego la leche con la cáscara de limón, la sal, la mantequilla y la rama de canela, cuando comenzó a hervir bajé el fuego al mínimo y añadí el arroz (sin lavar, hay que dejarlo con todo el almidón para que el arroz sea más cremoso).
Mantuve el arroz cociendo durante 1 hora y media removiendo de vez en cuando para evitar que se agarrara al fondo, al principio la mantequilla resulta muy escandalosa y fea, pero según va pasando el tiempo se va integrando en la crema de leche dejando un arroz blanquito, así que no os asustéis mientras lo preparáis, cada vez que se remueve la mantequilla se va integrando más.
Mas o menos, a la hora y media de cocción la leche había reducido muchísimo y estaba bastante espesa, saqué la cáscara de limón y la canela, añadí la taza de azúcar y removí otra vez. Mantuve la cocción durante 10 minutos largos y aparté la olla del fuego, dejé reposar un momentín y
vertí el arroz con leche en un recipiente más bien bajo y lo dejé enfriar, así fue tomando el espesor que se ve en las fotos quedando muy cremoso.
Observaciones
Hay que tener en cuenta que el arroz con leche según va enfriando espesa más, por eso hay que tener cuidado de no dejarlo muy espeso con la cocción, hay que cogerle el punto. (Un truquito que me enseñaron hace años es que cuando el arroz con leche está enfriando y se ve que ha quedado muy líquido, se puede poner otra vez al fuego no más de 5 minutos, al haber reposado un poco y con este golpe de calor hará que quede con más cremosidad al coger más cuerpo, pero sin pasarse porque no queremos argamasa)
La medida de mi taza era de 150 ml, por lo tanto usé casi 1 litro y medio de leche, salió una cantidad para 6 raciones normalitas, si usamos tazas más grandes saldrá más cantidad de arroz, eso según necesidades, pero respetando siempre las proporciones.
Se puede echar junto al azúcar un chorrito de anís y le da un toque... delicioso.
También se puede espolvorear canela en polvo a la hora de servir o echar azúcar por encima y caramelizarlo con un quemador, eso va en gustos.
Hay que tener en cuenta que el arroz con leche según va enfriando espesa más, por eso hay que tener cuidado de no dejarlo muy espeso con la cocción, hay que cogerle el punto. (Un truquito que me enseñaron hace años es que cuando el arroz con leche está enfriando y se ve que ha quedado muy líquido, se puede poner otra vez al fuego no más de 5 minutos, al haber reposado un poco y con este golpe de calor hará que quede con más cremosidad al coger más cuerpo, pero sin pasarse porque no queremos argamasa)
La medida de mi taza era de 150 ml, por lo tanto usé casi 1 litro y medio de leche, salió una cantidad para 6 raciones normalitas, si usamos tazas más grandes saldrá más cantidad de arroz, eso según necesidades, pero respetando siempre las proporciones.
Se puede echar junto al azúcar un chorrito de anís y le da un toque... delicioso.
También se puede espolvorear canela en polvo a la hora de servir o echar azúcar por encima y caramelizarlo con un quemador, eso va en gustos.
Fuente: Libro "Cocina sin tonterías"
Enviada por Yneus (ver más recetas de Yneus)Publicada el 25 de abril de 2013 a las 14:21
sábado, 17 de noviembre de 2012
Recetas Utilísima Postres y Meriendas dulces
Recetas de Utilísima:
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Dulces
- Turrón 3 chocolates,
- crepes Suzettes para Navidad,
- pastel Ruso para Navidad,
- crema al vino blanco,
- pirámide de chocolate y Jengibre,
- canasta Norteña Nevada,
- helado frito de dulce de leche,
- panqueque con dulce de leche y nueces,
- creme Bruleé,
- torta de 3 chocolates,
- pastelitos de milhojas de crema de cobertura,
- bizcocho de chocolate en 10 minutos,
- tarta de Bizcocho de manzana con Crema de cacao,
- tarta Darranguisse,
- yogur casero,
- pastelitos de plancha de bizcocho de naranja y chocolate,
- polvorones Juanpe,
- paté a la naranja,
- cookies de Mireia Carbó,
- roscones,
- Tarta San Martiño (Thermomix),
- Galletas de coco de Mireia Carbó,
miércoles, 12 de octubre de 2011
Postre con fresas y kiwis
Este es un postre apto para celíacos, rápido y fácil de hacer. Si no tenemos crema pastelera o no sabemos como hacerla, podemos sustituirla por un postre de vainilla, que incluso puede ser light, para no engordar mucho. Si estamos en verano, podemos usar helado de vainilla en vez de crema, pero hay que prepararlo justo antes de servir.

Necesitamos:
Procedimiento:
Guardar en la nevera hasta la hora de servir



Necesitamos:
- Fresas 1/4 kg.
- kiwis 3
- arándanos 1 bandejita
- crema pastelera, 2 tazas
- galletas dulces libres de gluten, 4 ó 5 (si en casa no hay celíacos, galletas normales)
- vino dulce, un poquito (se puede reemplazar por un almíbar liviano)
- si sustituimos los arándanos por una lata de melocotón en almíbar, el mismo almíbar de la conserva nos sirve para sustituir el vino dulce
Procedimiento:- picar las galletas y colocar en la base de cada vaso de postre de 1 a 2 cms.
- remojar un poco con el vino o el almíbar
- reservar unas rodajas de kiwi y unas fresas entre las más pequeñas
- mezclar la crema (o las natillas) con las frutas picadas finas y rellenar los vasitos
- colocar la mezcla en los vasos
- podemos añadir unos frutos secos picados
- tapar con rodajas de kiwi y poner en cada vaso una fresa
Guardar en la nevera hasta la hora de servir

⇄
Detectar idioma » Hungarian
martes, 11 de octubre de 2011
Postre de casamiento
Este es un postre elaborado pero es exquisito y su sabor sofisticado y frutal es perfecto para coronar una fiesta tan importante como una boda intima o un cumpleaños de 15.

Ingredientes para la Mousse de Maracuyá y Mango.
7 yemas
3 huevos
125g de azúcar
40ml de agua
12g de gelatina sin sabor
500ml de crema semi batida
250g de pulpa de maracuyá
3ml de licor de maracuyá
Procedimiento
Bata las yemas y los huevos. Lleve a ebullición el azúcar y el agua a 120°C, hasta lograr un almíbar. Agregue el almíbar al batido de yemas y huevos en forma de hilo hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregue la pulpa de maracuyá con el licor, la gelatina, previamente hidratada y la crema semi batida en forma envolvente. Reserve en la heladera.
Mangos caramelizados.
Ingredientes
1 mango
40g de azúcar rubia
10g de manteca
1 rama de canela
5ml de ron
Procedimiento
Corte y cocine en una sartén el mango cortado en cubos con el azúcar rubia, la manteca, la canela en rama y el ron. Deje reposar y reserve.
Para el biscuit cuillere.
Ingredientes
200g de azúcar
10 yemas de huevo
200g de harina
50g de fécula
10claras de huevo
50g de azúcar
100g de chocolate cobertura
Procedimiento
Bata los 200g de azúcar con las yemas. Luego, agregue la harina y la fécula. Monte las claras con los 50g de azúcar restante y unifique los batidos en forma envolvente.
Funda la cobertura de chocolate y extienda sobre una malla siliconada en forma de tiras finas, con una separación de 0.5cm de distancia entre una y otra. Lleve a la heladera. Luego, coloque el biscuit cuillere en manga y vierta en la malla siliconada, cubriendo toda la superficie. Cocine a 180°C por 10 minutos.
Armado y presentación.
Corte el biscuit en fajas de 4cm de ancho, luego forre aros de 5,5cm de diámetro por 5cm de alto, en toda la circunferencia, dejando un margen de 1cm. Llene los aros hasta la mitad con mousse de maracuyá, agregue el mango en cubos caramelizados y cubra hasta completar el molde, lleve al freezer. Desmoldar a las 4 horas y decore con frutas de estación.

Ingredientes para la Mousse de Maracuyá y Mango.
7 yemas
3 huevos
125g de azúcar
40ml de agua
12g de gelatina sin sabor
500ml de crema semi batida
250g de pulpa de maracuyá
3ml de licor de maracuyá
Procedimiento
Bata las yemas y los huevos. Lleve a ebullición el azúcar y el agua a 120°C, hasta lograr un almíbar. Agregue el almíbar al batido de yemas y huevos en forma de hilo hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregue la pulpa de maracuyá con el licor, la gelatina, previamente hidratada y la crema semi batida en forma envolvente. Reserve en la heladera.
Mangos caramelizados.
Ingredientes
1 mango
40g de azúcar rubia
10g de manteca
1 rama de canela
5ml de ron
Procedimiento
Corte y cocine en una sartén el mango cortado en cubos con el azúcar rubia, la manteca, la canela en rama y el ron. Deje reposar y reserve.
Para el biscuit cuillere.
Ingredientes
200g de azúcar
10 yemas de huevo
200g de harina
50g de fécula
10claras de huevo
50g de azúcar
100g de chocolate cobertura
Procedimiento
Bata los 200g de azúcar con las yemas. Luego, agregue la harina y la fécula. Monte las claras con los 50g de azúcar restante y unifique los batidos en forma envolvente.
Funda la cobertura de chocolate y extienda sobre una malla siliconada en forma de tiras finas, con una separación de 0.5cm de distancia entre una y otra. Lleve a la heladera. Luego, coloque el biscuit cuillere en manga y vierta en la malla siliconada, cubriendo toda la superficie. Cocine a 180°C por 10 minutos.
Armado y presentación.
Corte el biscuit en fajas de 4cm de ancho, luego forre aros de 5,5cm de diámetro por 5cm de alto, en toda la circunferencia, dejando un margen de 1cm. Llene los aros hasta la mitad con mousse de maracuyá, agregue el mango en cubos caramelizados y cubra hasta completar el molde, lleve al freezer. Desmoldar a las 4 horas y decore con frutas de estación.
Media lunitas saladas
lunes, 11 de julio de 2011
Pastelitos

Ingredientes:
- 1 paquete de tapas para copetín
- 300 grs. de dulce de membrillo o de batata.
- abundante aceite para freir.
Procedimiento:
- Cortar el membrillo o la batata en cubos pequeños.
- Poner en el centro de una tapa.
- Poner otra tapa encima.
- Juntar las puntas de la tapa de arriba con las de abajo.
- Freir en abundante aceite vegetal.
Se puede espolvorear con azúcar impalpable. O mójelos con almíbar a punto de hilo.
La imagen de arriba proviene de Wikipedia. Los pastelitos están hechos con varias capas de tapas. La manera de hacerlo es poner dos cuadrados pegándolos con una gota de agua en el centro, poner el membrillo o la batata en el centro y tapar con tres cuadrados superpuestos y pegados con una gota de agua. Después se presiona la masa sobre el relleno y las esquinas. Mientras se fríen, báñelos con el mismo aceite usando una cuchara para que la masa se abra en hojas, como en la foto de arriba. En la foto de abajo se ve los pastelitos usando solo dos tapas y uniendo las tapas por las esquinas. Como se ve, no se abren.
A fenti kép származik Wikipedia. A sütemények készülnek több réteg fedi. Az út az, hogy két négyzet kitart nekik egy csepp víz közepén, tedd a birs, édes burgonya a központ és a fedél három, egymást átfedő terek és ragasztott egy csepp vizet. Majd nyomja meg a tésztát át a töltés és sarkok. Míg a sütés, fürödni ugyanolyan olajat egy kanállal, hogy a tészta lapot nyitott, mint a fenti képen. Az alábbi fotó mutatja cupcakes segítségével csak két kupak és fedő csatolásával a sarkokat. Amint látod, ne nyissa meg.
⇄
Detectar idioma » Hungarian
⇄
Detectar idioma » Hungarian
lunes, 23 de mayo de 2011
Dulce de leche
Ingredientes:- 1 ltr. de leche
- 2 tazas de azúcar
- esencia de vainilla
- 1 cucharadita. de bicarbonato
- 1 cuchara de madera
- 1 Olla antiadherente
Procedimiento:
- Colocar la leche en la olla
- Colocar la olla sobre el fuego e ir agregando poco a poco el azúcar mientras se revuelve con la cucharada de madera
- agregar la esencia de vainilla
- cuando rompa el hervor, agregar el bicarbonato
- remover la mezcla hasta que tome el color y la consistencia deseada
- apagar el fuego y dejar enfriar
- una vez tibio, pasar a otro recipiente y meter en la nevera
Fuente de la receta: diario Libre de Argentina (23-mayo-2011)
Fuente de la foto: cocinaya.
Para ver los diferentes tonos y consistencias, hacer click en el siguiente enlace de búsqueda de imágenes de Google.
sábado, 14 de mayo de 2011
Tarta crujiente crisol
Ingredientes:
Para la cobertura, dulce de leche y coco rallado. Yo no puse coco rallado.
Procedimiento:
- 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cuda. de azúcar
- cáscara rallada de medio limón
- 1 huevo
- 60 grs. de harina leudante
Para la cobertura, dulce de leche y coco rallado. Yo no puse coco rallado.
Procedimiento:
- mezclar la manteca con el azúcar y la cáscara de limón
- añadir el huevo
- añadir la harina leudante
- formar una masa
- enmantecar las dos caras de la sandwichera
- estirar la masa dentro de la pieza
- cerrar y cocinar a fuego mínimo hasta que se dore
- dar la vuelta y cocinar a fuego mínimo hasta que se dore
- retirar y dejar enfriar
- poner en un plato, decorar con dulce de leche y/o coco rallado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



