Recetas de cocina sencillas, fáciles de hacer, económicas y con ingredientes comunes. Otro blog mío sobre cocina.
Mostrando entradas con la etiqueta postre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postre. Mostrar todas las entradas
miércoles, 14 de octubre de 2015
domingo, 28 de abril de 2013
Mousse de limón rápida (con y sin TMX)
Mousse de limón rápida (con y sin TMX)
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
1 lata o brick de leche evaporada, refrigerada al menos 12h
100 gr de azúcar
El zumo de 2 limones
Instrucciones:
Fuente: www.micocinaeschicunini.blogspot.com
Enviada por chicunini (ver más recetas de chicunini)Publicada el 22 de abril de 2013 a las 20:56
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
1 lata o brick de leche evaporada, refrigerada al menos 12h
100 gr de azúcar
El zumo de 2 limones
Instrucciones:
Elaboración tradicional
- Ponemos en un bol la leche evaporada y comenzamos a batir con varillas, si son eléctricas mejor.
- Cuando empiece a coger consistencia añadimos el zumo de limón y el azúcar y semi-montamos.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Elaboración con Thermomix
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos, V 5-10. Reservamos
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche evaporada y ponemos V 3 y 1/2, sin programar tiempo.
- Miraremos por el bocal para saber cuando empieza a cambiar la consistencia y a montar y entonces añadiremos el zumo y el azúcar sin parar la máquina. Batiremos un poco más para que se integre bien, sin que llegue a montar del todo. Yo lo tuve batiendo a V 3 y 1/2 en total 1 minuto.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
- Ponemos en un bol la leche evaporada y comenzamos a batir con varillas, si son eléctricas mejor.
- Cuando empiece a coger consistencia añadimos el zumo de limón y el azúcar y semi-montamos.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Elaboración con Thermomix
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos, V 5-10. Reservamos
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche evaporada y ponemos V 3 y 1/2, sin programar tiempo.
- Miraremos por el bocal para saber cuando empieza a cambiar la consistencia y a montar y entonces añadiremos el zumo y el azúcar sin parar la máquina. Batiremos un poco más para que se integre bien, sin que llegue a montar del todo. Yo lo tuve batiendo a V 3 y 1/2 en total 1 minuto.
- Conservamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos tomar acompañado de ralladura de chocolate o fruta.
Fuente: www.micocinaeschicunini.blogspot.com
Enviada por chicunini (ver más recetas de chicunini)Publicada el 22 de abril de 2013 a las 20:56
Arroz con leche casero
Arroz con leche casero
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
El arroz con leche es un postre muy típico en Asturias y esta es una receta estupenda para hacer en casa.
Ingredientes:
9 tazas de leche entera
1 taza de arroz
Piel de limón
1 Rama de canela
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar
Instrucciones:
Puse al fuego la leche con la cáscara de limón, la sal, la mantequilla y la rama de canela, cuando comenzó a hervir bajé el fuego al mínimo y añadí el arroz (sin lavar, hay que dejarlo con todo el almidón para que el arroz sea más cremoso).
Mantuve el arroz cociendo durante 1 hora y media removiendo de vez en cuando para evitar que se agarrara al fondo, al principio la mantequilla resulta muy escandalosa y fea, pero según va pasando el tiempo se va integrando en la crema de leche dejando un arroz blanquito, así que no os asustéis mientras lo preparáis, cada vez que se remueve la mantequilla se va integrando más.
Mas o menos, a la hora y media de cocción la leche había reducido muchísimo y estaba bastante espesa, saqué la cáscara de limón y la canela, añadí la taza de azúcar y removí otra vez. Mantuve la cocción durante 10 minutos largos y aparté la olla del fuego, dejé reposar un momentín y
vertí el arroz con leche en un recipiente más bien bajo y lo dejé enfriar, así fue tomando el espesor que se ve en las fotos quedando muy cremoso.
Fuente: Libro "Cocina sin tonterías"
Enviada por Yneus (ver más recetas de Yneus)Publicada el 25 de abril de 2013 a las 14:21
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
El arroz con leche es un postre muy típico en Asturias y esta es una receta estupenda para hacer en casa.
Ingredientes:
9 tazas de leche entera
1 taza de arroz
Piel de limón
1 Rama de canela
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar
Instrucciones:
Puse al fuego la leche con la cáscara de limón, la sal, la mantequilla y la rama de canela, cuando comenzó a hervir bajé el fuego al mínimo y añadí el arroz (sin lavar, hay que dejarlo con todo el almidón para que el arroz sea más cremoso).
Mantuve el arroz cociendo durante 1 hora y media removiendo de vez en cuando para evitar que se agarrara al fondo, al principio la mantequilla resulta muy escandalosa y fea, pero según va pasando el tiempo se va integrando en la crema de leche dejando un arroz blanquito, así que no os asustéis mientras lo preparáis, cada vez que se remueve la mantequilla se va integrando más.
Mas o menos, a la hora y media de cocción la leche había reducido muchísimo y estaba bastante espesa, saqué la cáscara de limón y la canela, añadí la taza de azúcar y removí otra vez. Mantuve la cocción durante 10 minutos largos y aparté la olla del fuego, dejé reposar un momentín y
vertí el arroz con leche en un recipiente más bien bajo y lo dejé enfriar, así fue tomando el espesor que se ve en las fotos quedando muy cremoso.
Observaciones
Hay que tener en cuenta que el arroz con leche según va enfriando espesa más, por eso hay que tener cuidado de no dejarlo muy espeso con la cocción, hay que cogerle el punto. (Un truquito que me enseñaron hace años es que cuando el arroz con leche está enfriando y se ve que ha quedado muy líquido, se puede poner otra vez al fuego no más de 5 minutos, al haber reposado un poco y con este golpe de calor hará que quede con más cremosidad al coger más cuerpo, pero sin pasarse porque no queremos argamasa)
La medida de mi taza era de 150 ml, por lo tanto usé casi 1 litro y medio de leche, salió una cantidad para 6 raciones normalitas, si usamos tazas más grandes saldrá más cantidad de arroz, eso según necesidades, pero respetando siempre las proporciones.
Se puede echar junto al azúcar un chorrito de anís y le da un toque... delicioso.
También se puede espolvorear canela en polvo a la hora de servir o echar azúcar por encima y caramelizarlo con un quemador, eso va en gustos.
Hay que tener en cuenta que el arroz con leche según va enfriando espesa más, por eso hay que tener cuidado de no dejarlo muy espeso con la cocción, hay que cogerle el punto. (Un truquito que me enseñaron hace años es que cuando el arroz con leche está enfriando y se ve que ha quedado muy líquido, se puede poner otra vez al fuego no más de 5 minutos, al haber reposado un poco y con este golpe de calor hará que quede con más cremosidad al coger más cuerpo, pero sin pasarse porque no queremos argamasa)
La medida de mi taza era de 150 ml, por lo tanto usé casi 1 litro y medio de leche, salió una cantidad para 6 raciones normalitas, si usamos tazas más grandes saldrá más cantidad de arroz, eso según necesidades, pero respetando siempre las proporciones.
Se puede echar junto al azúcar un chorrito de anís y le da un toque... delicioso.
También se puede espolvorear canela en polvo a la hora de servir o echar azúcar por encima y caramelizarlo con un quemador, eso va en gustos.
Fuente: Libro "Cocina sin tonterías"
Enviada por Yneus (ver más recetas de Yneus)Publicada el 25 de abril de 2013 a las 14:21
sábado, 17 de noviembre de 2012
Recetas Utilísima Postres y Meriendas dulces
Recetas de Utilísima:
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
Recetas Utilísima Postres Light
Recetas de Utilísima:
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
- Postre bajas calorías de frutillas (12.019)
- Dulce de peras (23)
sábado, 12 de mayo de 2012
Postre galletas, yogur y coulis de melocotón
Este postre es una fusión de las recetas Yogur líquido con coulis de frutas y Vasitos de yogur y melocotón. Por un lado, la leche condensada no es santo de mi devoción; por el otro lado, me gustaba de una receta las galletas trituradas y, de la otra, el coulis de frutas. Así que me puse a fusionar recetas..
Abajo tiene galletas trituradas, al medio yogur (en mi caso, yogur líquido de fresas) y arriba un coulis hecho simplemente con melocotón en almíbar triturado. El almíbar se ha de quitar y poner solo el melocotón. Se trituran las galletas, se ponen en la parte de abajo de los vasitos, arriba se pone yogur y, encima del todo, se pone el melocotón triturado. Yo puse yogur líquido en vez de sólido, pero puse los vasos en el congelador (como una hora o quizás algo más) antes de echar el melocotón triturado para que se endureciera el yogur y se vieran las tres capas como en la foto. Temí que, de no hacerlo así, se mezclarían las tres capas. Si usas yogur firme, no es necesario.
Abajo tiene galletas trituradas, al medio yogur (en mi caso, yogur líquido de fresas) y arriba un coulis hecho simplemente con melocotón en almíbar triturado. El almíbar se ha de quitar y poner solo el melocotón. Se trituran las galletas, se ponen en la parte de abajo de los vasitos, arriba se pone yogur y, encima del todo, se pone el melocotón triturado. Yo puse yogur líquido en vez de sólido, pero puse los vasos en el congelador (como una hora o quizás algo más) antes de echar el melocotón triturado para que se endureciera el yogur y se vieran las tres capas como en la foto. Temí que, de no hacerlo así, se mezclarían las tres capas. Si usas yogur firme, no es necesario.
Se puede decorar con trozos de melocotón enteros cortados en bonitas formas, pero yo tenía por casa unas pasas sin hueso y rocklets para decorar que sobraron de otra ocasión. A unos les puse pasas, a otros rocklets.
Se sirve muy frio.Muy bueno en verano. A los chicos de la casa les va a encantar.
jueves, 3 de mayo de 2012
Postre de queso a la naranja
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Light
Dificultad: Fácil
Introducción:
Aquí un postre ligero y bajo en calorias para los que queremos estar en forma , está rico , fácil de hacer y fresquito esta riquisimo!!!!
Ingredientes:
1 tarrina de 200 grs de queso de untar bajo en calorías ( yo Linessa)
750 ml de leche desnatada.
1 sobre de gelatina sin azucar de Naranja .( podemos hacerlo del sabor que queramos , limón , Piña Frambuesa etc)
Edulcorante liquido al gusto .
Instrucciones:
Fuente: Las recetas de Mariflor
Enviada por Ros-abril
miércoles, marzo 28. 2012 en 23:23:06
Esta receta se ha visto un total de 1204 veces
Pulsa aquí para ver más recetas de Ros-abril
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Light
Dificultad: Fácil
Introducción:
Aquí un postre ligero y bajo en calorias para los que queremos estar en forma , está rico , fácil de hacer y fresquito esta riquisimo!!!!
Ingredientes:
1 tarrina de 200 grs de queso de untar bajo en calorías ( yo Linessa)
750 ml de leche desnatada.
1 sobre de gelatina sin azucar de Naranja .( podemos hacerlo del sabor que queramos , limón , Piña Frambuesa etc)
Edulcorante liquido al gusto .
Instrucciones:
Ponemos la leche en
un cazo con el queso y lo batimos bien con la batidora , ponemos al
fuego cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el sobre
de gelatina lo mezclamos bien , añadimos el edulcorante y removemos bien
, ponemos en moldes o vasitos y dejamos entibiar , metemos al frigo
hasta que cuaje totalmente .
Sacamos de la nevera decoramos al gusto y a comer!!!!
Espero os guste.
Sacamos de la nevera decoramos al gusto y a comer!!!!
Espero os guste.
Fuente: Las recetas de Mariflor
Enviada por Ros-abril
miércoles, marzo 28. 2012 en 23:23:06
Esta receta se ha visto un total de 1204 veces
Pulsa aquí para ver más recetas de Ros-abril
miércoles, 2 de mayo de 2012
Tiramisú casero
Ingredientes:
- galletitas de chocolate
- vainillas (Argentina) o lenguas de gato (se pueden sustituir por galletitas corrientes)
- melocotón en almibar de lata
- nata para montar
- azúcar
- dulce de leche
Procedimiento:
Montar la nata con el azúcar y formar capas de lenguas y galletitas alternándolas con capas de melocotón troceado y dulce de leche. Las lenguas de gato y las galletitas se deben mojar en el almíbar del melocotón. Si no se tiene dulce de leche, sustituir por chocolate semiamargo derretido al baño maría. Refrigerar antes de servir.
Lo bueno de este plato es que no necesita encender el horno, que en verano da mucha pereza. Y a los chichos, y no tan chicos, les encanta por lo dulce y fresca que está.
Las vainillas y las lenguas de gato han de estar mojadas en el almíbar. Si no te alcanza el de la lata, hierve un poco de azúcar en agua para completar.
⇄
Detectar idioma » Hungarian
⇄
Detectar idioma » Hungarian
Flan de caramelo cremoso de chocolate
Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado
Ingredientes:
300 gr.Azúcar (250 gr. para caramelizar los moldes)
600 ml.Leche
150 gr.Chocolate negro troceado
4Huevos
4Yemas de huevo
Instrucciones:
En una cacerola calentamos 250 gr. de azúcar y 75 ml. de agua a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva. Llevar a ebullición y hervir sin remover durante 10 minutos, hasta que empiece a caramelizar, tomando un color rubio, balancear un poco la cacerola para que el caramelo sea uniforme, hasta obtener un color dorado oscuro. Con rapidez, repartir el caramelo entre 8 moldes de horno de 150 ml. agitando cada uno de ellos para que el jarabe alcance los lados.
En una cacerola calentamos a fuego lento la leche y el chocolate, hasta que este se funda. Batir los huevos y las yemas con el azúcar restante, y añadirles la leche tibia sin dejar de remover. Repartir entre los vasitos. Hornear a baño maría a 160ºC durante 20 minutos hasta que empiece a cuajar, dejar enfriar y reservar en la nevera. Desmoldar en platos de postre y decorar con una filigrana de chocolate o caramelo.
Variante:
Caramelo de chocolate blanco: omitir el azúcar en la crema y sustituir el chocolate negro por blanco.
Petit Suisse de fresa
Ingredientes:
200gr queso cremoso de untar. -yo, hacendado-
200gr nata cocina 35%mg
250gr de agua
250gr de leche entera
100gr de azúcar
1 sobre gelatina fresa -4 raciones-
Tradicional
. El queso, la leche y la nata tienen que estar a temperatura ambiente.
. En un cacito incorpora el agua y lleva al fuego, cuando este bien caliente, pero sin que llegue a hervir, retira del fuego, e incorpora la gelatina sin dejar de remover, hasta que este todo bien mezclado.
. Añade resto de ingredientes, todos a temperatura ambiente y con ayuda de unas varillas, mezcla muy bien, incorpora poco a poco, primero el queso, luego la nata por ultimo la leche, cuando quede todo bien incorporado, veras como queda una crema muy cremosa, estará listo.
. Vierte en vasitos y deja que enfrié a temperatura ambiente, introduce en la nevera los petit suisse hasta el día siguiente.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Dulces
- Turrón 3 chocolates,
- crepes Suzettes para Navidad,
- pastel Ruso para Navidad,
- crema al vino blanco,
- pirámide de chocolate y Jengibre,
- canasta Norteña Nevada,
- helado frito de dulce de leche,
- panqueque con dulce de leche y nueces,
- creme Bruleé,
- torta de 3 chocolates,
- pastelitos de milhojas de crema de cobertura,
- bizcocho de chocolate en 10 minutos,
- tarta de Bizcocho de manzana con Crema de cacao,
- tarta Darranguisse,
- yogur casero,
- pastelitos de plancha de bizcocho de naranja y chocolate,
- polvorones Juanpe,
- paté a la naranja,
- cookies de Mireia Carbó,
- roscones,
- Tarta San Martiño (Thermomix),
- Galletas de coco de Mireia Carbó,
miércoles, 12 de octubre de 2011
Postre con fresas y kiwis
Este es un postre apto para celíacos, rápido y fácil de hacer. Si no tenemos crema pastelera o no sabemos como hacerla, podemos sustituirla por un postre de vainilla, que incluso puede ser light, para no engordar mucho. Si estamos en verano, podemos usar helado de vainilla en vez de crema, pero hay que prepararlo justo antes de servir.

Necesitamos:
Procedimiento:
Guardar en la nevera hasta la hora de servir



Necesitamos:
- Fresas 1/4 kg.
- kiwis 3
- arándanos 1 bandejita
- crema pastelera, 2 tazas
- galletas dulces libres de gluten, 4 ó 5 (si en casa no hay celíacos, galletas normales)
- vino dulce, un poquito (se puede reemplazar por un almíbar liviano)
- si sustituimos los arándanos por una lata de melocotón en almíbar, el mismo almíbar de la conserva nos sirve para sustituir el vino dulce
Procedimiento:- picar las galletas y colocar en la base de cada vaso de postre de 1 a 2 cms.
- remojar un poco con el vino o el almíbar
- reservar unas rodajas de kiwi y unas fresas entre las más pequeñas
- mezclar la crema (o las natillas) con las frutas picadas finas y rellenar los vasitos
- colocar la mezcla en los vasos
- podemos añadir unos frutos secos picados
- tapar con rodajas de kiwi y poner en cada vaso una fresa
Guardar en la nevera hasta la hora de servir

⇄
Detectar idioma » Hungarian
martes, 11 de octubre de 2011
Postre de casamiento
Este es un postre elaborado pero es exquisito y su sabor sofisticado y frutal es perfecto para coronar una fiesta tan importante como una boda intima o un cumpleaños de 15.

Ingredientes para la Mousse de Maracuyá y Mango.
7 yemas
3 huevos
125g de azúcar
40ml de agua
12g de gelatina sin sabor
500ml de crema semi batida
250g de pulpa de maracuyá
3ml de licor de maracuyá
Procedimiento
Bata las yemas y los huevos. Lleve a ebullición el azúcar y el agua a 120°C, hasta lograr un almíbar. Agregue el almíbar al batido de yemas y huevos en forma de hilo hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregue la pulpa de maracuyá con el licor, la gelatina, previamente hidratada y la crema semi batida en forma envolvente. Reserve en la heladera.
Mangos caramelizados.
Ingredientes
1 mango
40g de azúcar rubia
10g de manteca
1 rama de canela
5ml de ron
Procedimiento
Corte y cocine en una sartén el mango cortado en cubos con el azúcar rubia, la manteca, la canela en rama y el ron. Deje reposar y reserve.
Para el biscuit cuillere.
Ingredientes
200g de azúcar
10 yemas de huevo
200g de harina
50g de fécula
10claras de huevo
50g de azúcar
100g de chocolate cobertura
Procedimiento
Bata los 200g de azúcar con las yemas. Luego, agregue la harina y la fécula. Monte las claras con los 50g de azúcar restante y unifique los batidos en forma envolvente.
Funda la cobertura de chocolate y extienda sobre una malla siliconada en forma de tiras finas, con una separación de 0.5cm de distancia entre una y otra. Lleve a la heladera. Luego, coloque el biscuit cuillere en manga y vierta en la malla siliconada, cubriendo toda la superficie. Cocine a 180°C por 10 minutos.
Armado y presentación.
Corte el biscuit en fajas de 4cm de ancho, luego forre aros de 5,5cm de diámetro por 5cm de alto, en toda la circunferencia, dejando un margen de 1cm. Llene los aros hasta la mitad con mousse de maracuyá, agregue el mango en cubos caramelizados y cubra hasta completar el molde, lleve al freezer. Desmoldar a las 4 horas y decore con frutas de estación.

Ingredientes para la Mousse de Maracuyá y Mango.
7 yemas
3 huevos
125g de azúcar
40ml de agua
12g de gelatina sin sabor
500ml de crema semi batida
250g de pulpa de maracuyá
3ml de licor de maracuyá
Procedimiento
Bata las yemas y los huevos. Lleve a ebullición el azúcar y el agua a 120°C, hasta lograr un almíbar. Agregue el almíbar al batido de yemas y huevos en forma de hilo hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregue la pulpa de maracuyá con el licor, la gelatina, previamente hidratada y la crema semi batida en forma envolvente. Reserve en la heladera.
Mangos caramelizados.
Ingredientes
1 mango
40g de azúcar rubia
10g de manteca
1 rama de canela
5ml de ron
Procedimiento
Corte y cocine en una sartén el mango cortado en cubos con el azúcar rubia, la manteca, la canela en rama y el ron. Deje reposar y reserve.
Para el biscuit cuillere.
Ingredientes
200g de azúcar
10 yemas de huevo
200g de harina
50g de fécula
10claras de huevo
50g de azúcar
100g de chocolate cobertura
Procedimiento
Bata los 200g de azúcar con las yemas. Luego, agregue la harina y la fécula. Monte las claras con los 50g de azúcar restante y unifique los batidos en forma envolvente.
Funda la cobertura de chocolate y extienda sobre una malla siliconada en forma de tiras finas, con una separación de 0.5cm de distancia entre una y otra. Lleve a la heladera. Luego, coloque el biscuit cuillere en manga y vierta en la malla siliconada, cubriendo toda la superficie. Cocine a 180°C por 10 minutos.
Armado y presentación.
Corte el biscuit en fajas de 4cm de ancho, luego forre aros de 5,5cm de diámetro por 5cm de alto, en toda la circunferencia, dejando un margen de 1cm. Llene los aros hasta la mitad con mousse de maracuyá, agregue el mango en cubos caramelizados y cubra hasta completar el molde, lleve al freezer. Desmoldar a las 4 horas y decore con frutas de estación.
Sorbete de Kiwi
Para ver la receta, haz clic en la imagen.

La imagen proviene de este enlace, y la puse porque me gustó. Parece que la receta es más parecida un helado.
Se puede adornar con una hojita de menta, una fresa o dos (contrasta muy bien el rojo con el verde) o una rodaja de kiwi.

La imagen proviene de este enlace, y la puse porque me gustó. Parece que la receta es más parecida un helado.
Se puede adornar con una hojita de menta, una fresa o dos (contrasta muy bien el rojo con el verde) o una rodaja de kiwi.
miércoles, 6 de julio de 2011
Postrecitos de vainilla
Ingredientes:
- 1/2 ltr. de leche
- de 2 a 4 huevos
- 1 crda. colmada de maizena
- de 100 a 150 grs. de azúcar
- 1 vaina de vainilla o varias gotas de esencia de vainilla
Procedimiento:
- Batir los huevos con la mitad del azúcar. la maicena y la esencia de vainilla.
- Hervir le leche con la otra mitad del azúcar, volcarla en el batido y llevar al fuego hasta que espese.
- Poner en recipientes individuales y enfriar.
⇄
Detectar idioma » Hungarian
⇄
Detectar idioma » Hungarian
⇄
Detectar idioma » Hungarian
martes, 14 de junio de 2011
Postrecitos de crema de chocolate
Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate
- 400 cc. de leche
- 3 yogures griegos
- 2 ó 3 cdas. de azúcar
- esencia de vainilla
- 1 nuez de mantequilla
Procedimiento:
- Mezclar los yogures griegos con el azúcar y mezclar bien;
- poner al baño maría el chocolate con la mantequilla;
- cuando el chocolates esté derretido, añadir la leche caliente (se puede calentar en el microondas) y mezclar bien y
- por último, mezclar todo bien y poner en vasitos de cristal en la nevera durante 2 horas mínimo.
La receta la saqué de El Comidista, de el diario El País. El la copió de Webos. Pero a veces los especialistas son eso, especialistas, y se olvidan de las cosas básicas: si pones chocolate al baño maría y lo derrites, y le añades leche, al final tienes un chocolate a la taza, como nos hacía mi madre cuando eramos pequeños. Directamente, pones la leche en una olla, le añades el chocolate a trocitos y la mantequilla. Por cierto, la mantequilla es mi toque personal, un añadido para que luego no digan que lo copio todo. Me encanta modificar las recetas a mi manera.
lunes, 13 de junio de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
Musics
La foto proviene de esta web.El texto proviene de un foro de cocina.
Nostromos dijo:
Yo apuesto por un par de postres clásicos: uno en Catalunya y, que me
corrijan si me equivoco, otro en el País Vasco:
El postre catalán no requiere preparación, (es que soy vago del
copón) y es el Músico (músic en catalán):
Se colocan en un plato diferentes variedades de frutos secos,
también dependiendo de la disponibilidad por la temporada y se
acompaña preferiblemente de vino moscatel, o en su defecto algún otro vino dulce.
Los frutos secos, pues como digo, desde pasas, nueces, avellanas tostadas,
almendras tostadas, orejones de melocotón, piñones...
Y a disfrutarlo y a tener cuidado con el vinito que es más peligroso que
un mono con una caja de bombas.
El nombre de Músico, por lo que he visto por la red viene de que antiguamente a los músicos que andaban de pueblo en pueblo amenizando festejos o celebraciones se les ofrecía unos humildes postres con frutos secos de la casa.
Una buena opción para un postre o una merienda.
lunes, 16 de mayo de 2011
Ensalada de frutas
En realidad es tan fácil y sencilla que no es una receta, sino más bien una preparación.Ingrediente imprescindible: zumo de naranjas recién exprimido (se puede sustituir por jugo artificial, tipo Tang, preparado con agua). Añadir trocitos de plátano, manzana, pera, uva (sin piel ni se millas), kiwi, fresas o cualquier otra fruta de temporada y/o que se te ocurra. Guardar en la nevera hasta que se enfríe. Está mejor si se deja de un día para otro, pues los jugos que sueltan las frutas se mezclan con el zumo de naranja. Por ejemplo, si se pone mucha fresa y se deja para el día siguiente, el color del zumo de naranja se habrá rojo anaranjado.

Se puede ver en la imagen que esta ensalada de frutas tiene plátano, manzana, kiwi y fresas.
sábado, 14 de mayo de 2011
Tarta crujiente crisol
Ingredientes:
Para la cobertura, dulce de leche y coco rallado. Yo no puse coco rallado.
Procedimiento:
- 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cuda. de azúcar
- cáscara rallada de medio limón
- 1 huevo
- 60 grs. de harina leudante
Para la cobertura, dulce de leche y coco rallado. Yo no puse coco rallado.
Procedimiento:
- mezclar la manteca con el azúcar y la cáscara de limón
- añadir el huevo
- añadir la harina leudante
- formar una masa
- enmantecar las dos caras de la sandwichera
- estirar la masa dentro de la pieza
- cerrar y cocinar a fuego mínimo hasta que se dore
- dar la vuelta y cocinar a fuego mínimo hasta que se dore
- retirar y dejar enfriar
- poner en un plato, decorar con dulce de leche y/o coco rallado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


