Mostrando entradas con la etiqueta pimientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pimientos. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Patatas a lo pobre

Ingredientes:
  1. 1/2 kg papas
  2. 1 pimiento rojo asado o frito
  3. 6 dientes de ajo
  4. Sal
  5. aceite
  6. azúcar
  7. vinagre
  8. 2 huevos duros
Elaboración:
  1. Cortar las papas en juliana u otra forma;
  2. en una sartén con mucho aceite las sofreimos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, evitando romperlas, durante unos 10 minutos;
  3. pelar y cortar los ajos en láminas frías. Añadirlos a las papas junto con una cucharada de vinagre y retificar de sal. Pochar hasta que estén hechas (unos 5-6 minutos);
  4.  corta los pimientos asados en tiras;
  5. juntar todo en una fuente.

domingo, 7 de julio de 2013

Peperonata

Hice la receta ayer sábado por primera vez en mi vida. Es superfácil de hacer, apto hasta para los más negados de la cocina. No es un plato en sí, sino una guarnición. No pongo la receta, porque en google imágenes he visto algunas que tienen tomate frito, lo que, desde mi punto de vista, convierte la peperonata en un tomate frito con mucho pimiento.

Yo puse un kilo de pimientos (rojos y verdes), medio kilo de cebolla y medio de tomates (¡ojo, no salsa de tomates ni tomates triturados para hacer la salsa, sino tomates peritas de la verdulería!). Para pelar los tomates puedes poner agua abundante a hervir, hacer una cruz en la base del pimiento, cocer durante un minuto o dos, poner a remojar en agua fría y pelar. Pero como los tomates estaban un poco enteros, lo que hice fue pelarlos con un cuchillo como si fuese una pera o una manzana. Me ahorré tiempo y laburo, que siempre se agradece.

Después se guisa en una olla a fuego suave durante una media hora. De este modo las verduras desprenden su jugo y se cocinan en él. Mirar al cuarto de hora de cocción, y si falta jugo, añadir medio vaso de agua.
Sirve de acompañamiento de carnes y pescados, pero también de unas patatas al horno o un arroz blanco (es idea mía).

Lo suyo es poner pimientos de tres colores, verde, rojo y amarillo, pero estos últimos son difíciles de encontrar. Yo puse verdes y rojos.

Sobre los condimentos, pienso que eso va a gusto. Si quieres hacer mucha y conservarla en la nevera, tendrás que añadir bastante vinagre. Pero para comer al instante, mejor poner pono vinagre (no soy muy amante del vinagre). Yo puse orégano, perejil y un poco de pimienta. Ah, le añadí unas cebolletas que tenía en casa.

Probadlo, os va a gustar.