Ya vimos la receta de Palitos de queso lonchas. Ahora vamos a hacer algo muy parecido con queso rallado.
Palitos o bastoncitos de queso rallado:
Algunos preparan la masa con harina y mantequilla; otros lo preparan con masa de hojaldre, con lo que resulta mucho más cómodo y rápido de hacer. Unos usan harina y otros pan rallado. En este blog los preparan con barritas de queso muzzarella. Otros ni siquiera hacen una masa, sino que lo trituran todo y ya está.
Recetas de cocina sencillas, fáciles de hacer, económicas y con ingredientes comunes. Otro blog mío sobre cocina.
Mostrando entradas con la etiqueta masas y panes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta masas y panes. Mostrar todas las entradas
viernes, 16 de octubre de 2015
viernes, 9 de octubre de 2015
Masa francesa para tartaletas
Ingredientes:
En una taza de té se pone la leche caliente o templada y la levadura durante unos 10 minutos.
En una ensaladera se vierte esta mezcla y se añaden las yemas y la matequilla y, por último, la harina y la sal. Se amasa al final con la mano y se extiende la masa con el rollo pstelero o con la mano.
Se moldean las tartaletas y se cubren con un paño durante media hora para que suba la masa. Después se pincha el fondo con un tenedor, se ponen garbanzos y judías para que no se infle la masa y se meten en el horno más bien caliente.
Al sacarlas del horno, cuando tienen un bonito color dorado, se vuelcan las tartaletas en caliente y se sacan de los moldes. Se pueden utilizar cuando están bien secas y frías.
- 100 grs. de mantequilla
- 250 grs. de harina
- 2 yemas de huevo
- 20 grs de levadura de panadero
- 3 cucharadas soperas de leche caliente (no hirviendo)
- sal
En una taza de té se pone la leche caliente o templada y la levadura durante unos 10 minutos.
En una ensaladera se vierte esta mezcla y se añaden las yemas y la matequilla y, por último, la harina y la sal. Se amasa al final con la mano y se extiende la masa con el rollo pstelero o con la mano.
Se moldean las tartaletas y se cubren con un paño durante media hora para que suba la masa. Después se pincha el fondo con un tenedor, se ponen garbanzos y judías para que no se infle la masa y se meten en el horno más bien caliente.
Al sacarlas del horno, cuando tienen un bonito color dorado, se vuelcan las tartaletas en caliente y se sacan de los moldes. Se pueden utilizar cuando están bien secas y frías.
FIN
jueves, 8 de octubre de 2015
Masa quebrada para tartaletas
Las cantidades son para unas 20 tartaletas de unos 20 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Al scar del horno se vuelcan enseguida quitándolas de los moldes y cuando las tartaletas están frías, se guarda en una caja de metal -- si se quiere dejarlas hechas con un poco de anticipación.
Ingredientes:
- 250 grs. de harina fina
- 125 grs. de mantequilla
- 1 cucharada no llena de aceite de cacahuete (maní)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 vaso (de los de vino) de agua (más o menos según la clase de harina)
Al scar del horno se vuelcan enseguida quitándolas de los moldes y cuando las tartaletas están frías, se guarda en una caja de metal -- si se quiere dejarlas hechas con un poco de anticipación.
domingo, 28 de junio de 2015
miércoles, 24 de junio de 2015
UBM
La UBM, la Unidad Básica de Masa es una masa que sirve para varias cosas. La receta es:
- Harina 350 grs.
- Agua 240 grs.
- Sal 7 grs.
- Levadura de panadero 3 grs. 1 gramo de levadura fresca de panadero tiene el tamaño aproximado de un garbanzo. También puedes utilizar 1 gr. de levadura seca (aprox. un tercio de una cucharadita de postre.
1 UBM sirve para dos pizzas, dos chapatas o 1 chapatón enorme. 3 UBM dan para hacer un pan de hogaza grande.
Procedimiento:
- Disuelve la levadura en el agua.
- Añade el resto de los ingredientes.
- Mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara (o con las manos).
- Deja que descanse la masa 10 minutos tapada.
- Sin sacarla del bol, estirar la masa y pliégala sobre si misma.
- Tapa el bol con papel film o con un gorro de ducha estilo hotel.
- Métela en la nevera.
Al día siguiente saca la masa de la nevera y la encontrarás fermentada, hinchada y amasada. Puedes meterla en el congelador. Con ella puedes hacer panes, bases para pizzas, cocas o lo que se te ocurra.
martes, 30 de julio de 2013
sábado, 13 de julio de 2013
miércoles, 3 de abril de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
sábado, 17 de noviembre de 2012
Recetas Utilísima Masas y Panes
Recetas de Utilísima:
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
He seleccionado las recetas de Utilísima que no tienen ingredientes muy caros (a veces dejo alguno para un día de fiesta), cuyos ingredientes son fáciles de encontrar (nada de arroz salvaje y cosas así) y que no sean muy complicadas.
- Pancitos de Salvado (20)
- Pizza Napolitana (21)
- Pizza española con cantimpalo y ajíes en vinagre (22)
- Trenza Rellena (24)
- Trenza de anís (33)
miércoles, 17 de octubre de 2012
sábado, 12 de mayo de 2012
Empanada express
Una empanada muy sencilla, y que nunca falla. Cuando no me apetece demasiado ponerme a elaborar la masa, recurro a ésta, o sea, al súper.
Es una masa especial para empanada, que sale de lujo, homogénea y compacta, nada que envidiar a la de las empanadas gallegas. En este caso, he utilizado verduritas del terreno, y el resto ha sido el relleno de la clásica empanada de atún, pues es el que más nos gusta en casa.
Si os apetece aquí va la receta:
Ingredientes:
-2 planchas de masa especial empanadas
-medio pimiento amarillo
-3 pimientos verdes medianos
-1 pimiento rojo pequeño
-1 cebolla dulce
-2 huevos cocidos
-3 latas de atún
-salsa de tomate casera
-aceite de oliva
-huevo batido para pincelar
Preparación:
1- Hacemos un sofrito con todas las verduritas, hasta pochar.
2-Añadimos el atún escurrido, los huevos picaditos, mezclamos.
3-Agregamos la salsa de tomate, la cantidad va a gusto de cada uno. Removemos bien y dejamos templar.
4-Extendemos la masa sólo un poco con el rodillo, y colocamos sobre la bandeja de horno con su correspondiente papel vegetal.
5-Rellenamos con la mezcla dejando libres los bordes.
6-Extendemos también la otra plancha y la colocamos sobre la primera, sellando bien los bordes.
7-Pincelamos con huevo batido, y hacemos una pequeña abertura redonda en el centro para que escapen un poco los vapores, y no se nos infle la masa.
8-Introducimos al horno unos 25 minutos hasta dorar. Recomiendo no exceder en el tiempo de horneado pues suele ponerse un poco dura.
¡¡¡Que aproveche!!!
Tarta de calabacín
Conéctate al Recetario o Regístrate gratis
| Buscador de Recetas: Recetas: 20605 |
|
|
Pastel de calabacin (paso a paso)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
Introducción:
hice este pastel de verduras que lo recomiendo mucho, por que sale muy bueno, gusta a pequeños y a mayores, a mi hija le encanta y es otra manera de que coma verduras...y voy con la receta..., yo la hice con la thermomix, pero de manera tradicional es muy sencillo de hacer también...
Ingredientes:
Ingredientes:
150 g de jamón york (mejor en taco para picar )
75 g de queso enmental rallado para el relleno
Queso enmental rallado para espolvorear encima
150 g de cebolla tierna o cebolla seca de la piel blanquita ( si no tenéis, cebolla seca normal)
250 g de calabacin ( sin quitar la piel)
1 cucharadita de sal
4 huevos
60 de aceite de oliva suave
160 de harina
1 cucharadita de levadura Royal
Instrucciones:
Preparación con THERMOMIX:
Si no tenemos el queso rallado, lo rallamos en Velc progresiva 5-7-10 ( yo lo compré ya rallado), reservamos.
Echamos el jamón york a trozos (el mio era en un taco, para esto me gusta más), y lo picamos 8 segundos Velc 4, si es en lonchas 4 segundos y reservamos.
Echamos el calabacin a rodajas sin quitarle la piel y la cebolla y 5 segundos Velc4, sacamos del vaso y lo juntamos con el jamón york reservado, y lo mezclamos con la espátula y reservamos-
Echamos los huevos, sal y el aceite 10 segundos, Velc 6, incorporamos la harina, levadura y queso, 10 segundos, Velc 3, incorporamos la mezcla de verdura y jamón, lo mezclamos 12 segundos Velc 3.
Sacamos del vaso y ponemos en un molde redondo pincelado con aceite ( yo use de los de silicona que uso para quiche), espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno que ya lo tendremos precalentado a 180º unos 25 minutos..., desmoldamos y listo, se come templado o frío y si os sobra al día siguiente está igual de bueno, tanto caliente como frío...a mi me salieron 2, un molde grande y uno más pequeño....si lo queremos más gordito, ponemos en un solo molde...
A MANO:
Cortamos el jamón cortadito pequeño y las verduras, mezclamos todo y reservamos.
en un bol batimos los huevos junto con el aceite, añadimos la harina, levadura y queso, mezclamos bien, añadimos el jamón y verdura que teníamos mezclado, lo mezclamos todo bien, echamos a los moldes y espolvoreamos con queso y horneamos...
para ver el paso a paso copiar y pegar enlace http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?275667-Pastel-de-calabac%EDn-muy-bueno-(-paso-a-paso)
Si no tenemos el queso rallado, lo rallamos en Velc progresiva 5-7-10 ( yo lo compré ya rallado), reservamos.
Echamos el jamón york a trozos (el mio era en un taco, para esto me gusta más), y lo picamos 8 segundos Velc 4, si es en lonchas 4 segundos y reservamos.
Echamos el calabacin a rodajas sin quitarle la piel y la cebolla y 5 segundos Velc4, sacamos del vaso y lo juntamos con el jamón york reservado, y lo mezclamos con la espátula y reservamos-
Echamos los huevos, sal y el aceite 10 segundos, Velc 6, incorporamos la harina, levadura y queso, 10 segundos, Velc 3, incorporamos la mezcla de verdura y jamón, lo mezclamos 12 segundos Velc 3.
Sacamos del vaso y ponemos en un molde redondo pincelado con aceite ( yo use de los de silicona que uso para quiche), espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno que ya lo tendremos precalentado a 180º unos 25 minutos..., desmoldamos y listo, se come templado o frío y si os sobra al día siguiente está igual de bueno, tanto caliente como frío...a mi me salieron 2, un molde grande y uno más pequeño....si lo queremos más gordito, ponemos en un solo molde...
A MANO:
Cortamos el jamón cortadito pequeño y las verduras, mezclamos todo y reservamos.
en un bol batimos los huevos junto con el aceite, añadimos la harina, levadura y queso, mezclamos bien, añadimos el jamón y verdura que teníamos mezclado, lo mezclamos todo bien, echamos a los moldes y espolvoreamos con queso y horneamos...
para ver el paso a paso copiar y pegar enlace http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?275667-Pastel-de-calabac%EDn-muy-bueno-(-paso-a-paso)
Enviada por sena
viernes, mayo 11. 2012 en 02:14:27
Esta receta se ha visto un total de 1316 veces
Pulsa aquí para ver más recetas de sena
Quiche de morcilla
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
1 o 2 morcillas (depende del tamaño). 3 puerros.
2 manzanas. brick de nata pequeño. 4 huevos.
lamina de hojaldre. aceite. sal. pimienta.
Instrucciones:
Cortar los puerros a
ruedas y pochar en aceite. Pelar y cortar las manzanas a trocitos y
añadirlas a los puerros, remover hasta que ablanden un poco.
Salpimentar.
Batir los huevos junto con la nata. Quitar la piel y desmenuzar la morcilla añadiéndola al batido, echar también lo de la sartén bién escurrido del aceite y remover todo.
Poner en un molde desmontable el hojaldre y añadir la mezcla. Al horno unos 35m. a 180º.
Batir los huevos junto con la nata. Quitar la piel y desmenuzar la morcilla añadiéndola al batido, echar también lo de la sartén bién escurrido del aceite y remover todo.
Poner en un molde desmontable el hojaldre y añadir la mezcla. Al horno unos 35m. a 180º.
Enviada por Bandolera
viernes, mayo 11. 2012 en 22:09:44
martes, 11 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





