Al ver la foto tan apetitosa de Lentejas con pato y butifarra de El Comidista, me entró unas ganas horribles de comer un guisote de estos. Como en mi zona es imposible conseguir pato, ni aún congelado, decidí seguir el enlace de "Cassoulet": fabada afrancesada, de Pilar (Lechuza).
Tampoco pude conseguir todos los ingredientes, pero el plato se asemejó mucho al original. Primero copio la receta de Lechuza, y después hablo de las modificaciones que introduje. La primera foto es la mía; la segunda es la de lechuza que bajé de su blog. Está claro que la foto de lechuza es más atractiva que la mía. ¿La habrán pasado por Photoshop?
Ingredientes:
- 1 lata de alubias cocidas (400 grs.)
- 2 chorizos criollos frescos
- 150 grs. de tocino curado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 apio
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de caldo de verduras o pollo
- sal
- perejíl
- tomillo
- romero
Preparación:
- En una cazuela de barro, poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, dorar los chorizos y el tocino cortado en tacos;
- añadir la zanahoria cortada en rodajas, el puerro y la cebolla, el apio y los ajos todo picado fino
- añadir medio litro de caldo de verduras
- añadir el tomate, el tomillo y el romero. Una pizquita de cada es suficiente;
- añadir sal y cocer 10 minutos
- añadir las alubias, que como ya vienen cocidas, con unos 3 minutos de cocción es suficiente para que tome el sabor del caldo.
- cortar los chorizos en rodajas
- espolvorear con perejil fresco picado.
La noche anterior, puse a remojo 1/2 kg. de alubias. Al día siguiente, cuando me puse a hacerlo, por un imprevisto, no pude comprar todos los ingredientes, asi que tuve que apañarme con lo que encontré. Hice el caldo con una carcasa de pollo que tenía congelada y dos pastillas de verduras. No hice el sofrito de verduras, porque solo tenía cebollas y zanahorias, así que suprimí ese paso. Primero pensé en hacer primero un caldo con la carcasa de pollo y las 2 pastillas de verduras en la olla expréss, pero como tenía prisa, opté por cocerlo todo junto. Puse en la olla a presión las judías, la cascasa de pollo, las 2 pastillas de caldo de verduras, un trozo de costilla de cerdo y 2 patas del mismo animal que tenía en el congelador, y el tocino. No añadí sal, porque las pastillas y el tocino ya la tienen. En verdad, no le faltó. Estaba en su punto de sal. En una olla normal herví 10 minichorizos (2 por persona). Después junté todo. No saqué los huesos y la poca carne de pollo adherida a la carcasa.
No puse ninguna verdura ni ningúna especie, ni sal. Estaba de rechupete. Fue una receta totalmente improvisada, pero buenísima. Hacía tiempo que no comía nada similar, y le tenía ganas.
No puse ninguna verdura ni ningúna especie, ni sal. Estaba de rechupete. Fue una receta totalmente improvisada, pero buenísima. Hacía tiempo que no comía nada similar, y le tenía ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario