lunes, 23 de mayo de 2011

Peceto en su jugo







El peceto argentino se le llama redondo en España (Fuente), y por la foto nº 1, ya os podeis imaginar como es: alargado y de sección + ó - redonda.

Primero lo corté como sale en la foto nº 1, es decir, saqué las dos puntas, y la pieza central la corté al medio longitudinalmente. Así, al cortar en rodajas, estas salen como en la foto nº 6 (en el plato con puré de patatas).

Después puse en una tabla de madera las hierbas que tenía por casa, provenzal (ajo y perejil secos), pimienta y romero. Machaqué los granos de pimienta poniéndolos en medio de un trapo límpio y golpeándolos con un martillo de milanesas. Se le puede poner tomillo, además de otras hierbas. Pasas el trozo de carne dándoles vueltas por la tabla y las especias e hierbas se adhieren a la carne. Después freir en la sartén, dándoles vuelta cuando estén doraditas y añadir el jugo de carne, que habremos preparado con antelación. El caldo de carne ha de estar bastante sabroso, aunque al cocer el peceto, este se reduce bastante de tamaño. Fíjate como en la sartén se reducen. En la foto nº 3 caben justito, en la foto nº 4 también, pero en la nº 5 hay ya mucha holgura en la sartén. El caldo se hace con bastante carne y poca verdura. Fíjate como no es necesario que cubra. Basta que llegue a la mitad y dadle la vuelta a mitad cocción. Después hacer puré de patatas.

Yo hice un peceto de ternera de 1,350 kgrs. y 1 k. de patatas. Probadlo, está buenísimo. No creo que usando pastillas de caldo esté tan bueno. Usad carnes con hueso de bajo precio y poca grasa. Y si comprais carne grasienta, una vez el caldo tibio, metedlo en la nevera, y cuando esté refrigerado, sacar con uan cuchara o cucharón las costras endurecidas de grasa. Eso es porque la grasa flota en el caldo, y se solidifica a temperaturas sobre cero. También se puede clarificar caldos según las instrucciones que podrás encontrar aquí.

El truco de las especias y hierbas lo encontré en la cadena Fox Life, en el programa Jamie's 30 minutes meals (comidas en 30 minutos de Jamie). Pero no consigo encontrar el enlace. Pero se puede ver en inglés en Youtube. Aunque no entiendas ni papa de inglés, puedes ver como prepara la carne con las hierbas, y como le sale el roast beef crudo por dentro. A los anglosajones les gusta así. A nosotros nos gusta más hecho. Por eso me inventé lo del caldo de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario